En Federópticos Boreal podrás encontrar los filtros para terapia visual que necesitas según el problema de visión que presentes.
Los filtros terapéuticos se aplican a las lentes de manera que absorben parte del espectro visible. Según el color que presentan estos filtros, están indicados para una disfunción concreta. Con ellos, los fotorreceptores que posee la retina quedan menos expuestos de manera que se mejora el contraste pues se adaptan a las distintas condiciones de luminosidad que pueda llegar a tener el paciente en su día a día.
En Federópticos Boreal abarcamos toda la gama de filtros terapéuticos. Además, como profesionales de la salud visual te recomendaremos el que mejor se adapte a tu patología visual.
Entre las patologías para los que estos filtros son recomendables se encuentran:
- Retinosis pigmentaria. Esta enfermedad degenerativa de las células sensitivas de la retina provoca que vaya disminuyendo el campo visual periférico.
- Discromatopsia y acromatopsia. Se trata de dos disfunciones que afectan a los conos de la retina y que provocan una anomalía en la percepción de los colores. Estos trastornos dificultan la distinción de los colores. El daltonismo es una de las variantes de la discromatopsia. Por su parte quienes padecen acromatopsia sólo perciben la escala de grises, es decir, del negro al blanco pasando por todas sus tonalidades.
- Monocromatopsia al azul. Esta anomalía de la visión también se conoce como cianopsia ya que la retina sólo reacciona frente a la radiación azul.
Nuestros filtros también resultan muy eficaces contra la ceguera nocturna y la degeneración macular. Incluso para otras patologías como el glaucoma y la atrofia del nervio óptico. En ocasiones se utilizan tanto para el tratamiento de cataratas como para su posoperatorio.